1.-La mayoría de los comerciales que te visitan saben muy poco de harina, su trabajo es vender harina y tiene un trabajo a mi entender bastante ingrato.
2.-El 80% de los trigos que compran las harineras es nacional, el 20% restante es importado principalmente de Reino Unido, EEUU y países del Este principalmente.
3.-La harinera tiene muy pocos datos sobre la harina que tú necesitas y ahí debes ayudarle por el bien común.
4.-Si tu consumo es grande, la harinera asume un riesgo grande de impago, puesto que habitualmente pagas a 60 días. Ayúdale a confiar en ti y si prevés problemas de pago puntuales avísaselo con tiempo. No pasa nada!!
5.-En cuanto al tipo de harina, cuanto más W, más proteína y el trigo es más caro.
Una harina de 120 de W les saldrá más barata que una 180 de W aunque tengan el mismo precio de venta al panadero.
6.-Si todas las harineras de España moliesen durante un mes toda su capacidad tardaríamos 3 meses en consumirla. Te das cuenta de lo que esto significa? Sobran harineras!
Esa es la razón por la que están en una lucha encarnizada!!
7.-Necesitan vender muchos millones de kilos para ganar dinero, pues el margen es muy pequeño y además sus gastos fijos son altos.
8.-El alveograma que te mandan es casi siempre el mismo porque si te mandasen el real no entenderías sus valores.
El alveograma ha cambiado en los dos últimos años y sus valores son distintos!!
9.-Necesitas saber que parámetros de la harina son los que más influyen en tu producto, así podrás pedir a tu harinera lo que necesitas
10.- Tu proveedor de harina sabe que cada vez hay menos panaderos de verdad, panaderos que sepan tratar la harina en función de sus características ya hay muy pocos.
Necesitan hacer harinas siempre iguales aunque los trigos sean muy distintos y eso de verdad es muy difícil.
Deja un comentario